¿Es más importante la cantidad o la calidad de las opiniones?

Índice

opiniones

¿Es más importante la cantidad o la calidad de las opiniones?

Si estás leyendo este post, lo más probable es que como consumidor ya entiendas la importancia de las opiniones y siempre investigues a una empresa antes de comprar o hacer un pedido. Cada vez más gente entiende la importancia de una revisión. Al fin y al cabo, es una de las pocas maneras de formarse una opinión sobre una empresa o un servicio antes de haber tenido alguna experiencia con ellos. De este modo, puede reunir información valiosa antes de haber gastado dinero en una empresa.

Hay varios sitios en Internet donde se pueden encontrar reseñas. Hay una serie de diferencias entre ellos. Por ejemplo, existe la posibilidad de que una tienda web tenga una fiesta en la que pueda recoger las opiniones de los clientes a cambio de una cuota. Esto se hace mediante una invitación que el cliente recibe una vez completado el pedido. El cliente puede entonces elegir si desea o no escribir una reseña sobre la empresa. 

A menudo también se pueden leer las opiniones en el perfil de Google de una empresa. Estas reseñas de Google tienen un impacto relativamente alto porque aparecen en muchas búsquedas. Sin embargo, Google aún no dispone de un sistema de comprobación de estas reseñas. Por eso las reseñas en los perfiles de Google indican que no han sido revisadas. Sin embargo, las empresas pueden informar de las reseñas injustificadas para que un empleado de Google pueda comprobar manualmente si la reseña cumple los requisitos.

Por último, también puedes encontrar reseñas en un sitio web como el que estás visitando ahora. Recogemos las opiniones de forma orgánica. No pedimos a los clientes que opinen, no enviamos correos electrónicos y no tenemos ningún incentivo económico para publicar opiniones buenas o malas. Esto se debe a que las empresas no nos pagan por escribir reseñas. Esto conlleva una responsabilidad. Disponemos de varios sistemas automáticos para garantizar la autenticidad de las opiniones. Además, todas las reseñas escritas en esta plataforma se comprueban manualmente. Así nos aseguramos de que todas las revisiones cumplen los requisitos de nuestra política.

La recopilación de opiniones en una plataforma con una suscripción de pago conlleva algunos problemas. A menudo, las empresas pueden enviar manualmente las invitaciones a los clientes, lo que puede dar lugar a que se omitan los clientes en los que algo ha ido mal. Además, a veces las reseñas pueden ser moderadas o no se publican inmediatamente después de ser escritas. Esto puede ir en detrimento de la transparencia de una plataforma, aunque por lo demás cumpla todas las normas.

Dado que los clientes de las empresas con una suscripción de pago a una gran plataforma reciben automáticamente una invitación de revisión, a veces se da el caso de que las empresas han reunido decenas de miles de revisiones. Por un lado, esto dice algo sobre el tamaño de la empresa. Comprar en una empresa grande y fiable es agradable para muchos consumidores. Por otro lado, las revisiones individuales se pierden un poco en el proceso. Tal vez una de esas decenas de miles de escritores de reseñas haya compartido una idea muy útil, pero debido a la profusión de reseñas, probablemente nadie volverá a ver ese mensaje.

Al recopilar las reseñas, sin enviar constantemente correos ni llamar a los consumidores, recibimos muchas menos reseñas que las grandes plataformas de pago. Las personas que terminan con nosotros, escriben reseñas más largas en promedio y por lo tanto tienen una historia mejor fundamentada. Una reseña con 1 o 5 estrellas, con sólo la palabra «Bueno» o «Malo» en realidad aporta muy poco al lector de la reseña. Es probable que esta persona busque opiniones en Internet porque quiere leer la experiencia de otros clientes. En ese caso, 1 reseña bien escrita es probablemente mucho más útil que mil reseñas con sólo una puntuación. 

Todas las formas de reseñas pueden tener un propósito en su proceso de toma de decisiones como cliente. La decisión de tratar o no con una empresa depende de varios factores, pero la confianza en la empresa con la que se va a hacer negocios es siempre importante. Por lo tanto, asegúrese de entender cómo se crearon las reseñas que lee. De este modo, también puedes asignar valor a la puntuación que veas. Una media de 7/10 en un sitio puede valer más que un 9,5/10 en otro. ¿Aún no está convencido? A continuación, lea las reseñas de los diferentes sitios y plataformas. Esto le dará una imagen más completa de la empresa que está investigando. 

Recuerde también que una reseña sobre una empresa no es lo mismo que una reseña sobre un producto. Puede que una empresa trabaje de forma muy satisfactoria para el cliente y que no haya nada de lo que estar insatisfecho. Eso no siempre dice algo sobre el producto que se compra. Así que si vas a comprar una aspiradora, no te limites a leer las opiniones sobre la tienda donde quieres comprarla. No te olvides de buscar la opinión de los consumidores sobre la propia aspiradora. De este modo, puede estar seguro de que ha hecho los deberes y puede hacer su pedido sin estrés.

Noticias Las Opiniones

Las noticias son redactadas de forma independiente por un miembro del equipo editorial. ¿Tiene alguna sugerencia o añadido? Entonces envíenos un correo electrónico a info@lasopiniones.es.

Índice

Comparte este artículo

Artículos recientes.

Utilizamos cookies y técnicas similares para ofrecerle un mejor servicio. Nosotros y terceros utilizamos las cookies para rastrear su comportamiento en Internet, sólo dentro de nuestro sitio. Si continúa en nuestro sitio web, asumimos que está de acuerdo. ¿Quiere saber más? Lea nuestra política de privacidad.